Un viernes sin hijos... ¿Y ahora?



Por: Viviana Rivas

Y el día que no esperaba llegó, así, sin más,  como llegan las cosas que cambian tu vida; sin previo aviso… ¿Qué haces cuando los hijos no están? Es decir, te ocupas toda tu vida en cuidar de la suya que no hay tiempo para otra cosa, la prioridad es mantenerlos a salvo, cuidar cada detalle para asegurar que esos niños que  hoy son, sean adultos fuertes mañana y eso, eso es un trabajo 24/7 donde no hay cabida para nada ni nadie más.

Y de pronto una noche de viernes como esta, te das cuenta de que te olvidaste de un pequeño, ínfimo detalle: TÚ.

Acabo de dejar a mi cría adolescente en su primer tardeada de la secu, mi hijo pequeño está con su padre y yo estoy aquí, sentada en la orilla de la playa pensando que hacer estas 5 horas que tengo "libres"... ¿Ir a mi casa a limpiar? Definitivamente no es una opción, ¿Leer? ¿Ver una peli? ¿Ir a cenar?  Esas son excelente opciones para una noche de viernes pero por lo general son actividades que se disfrutan más en compañía.

De inmediato busco en mi agenda a algún amigo con quien poder hacerlo y ¡taraaaan!  TODOS están ocupados  ¡pero por supuesto! ¿¡Cómo se me ocurre pensar que ellos detendrán su vida esperando mi llamada para cuando yo termine de criar!?

He pasado tanto tiempo siendo mamá que he olvidado que este día llegaría, el día en que mis hijos no estarían y mi oportunidad de relacionarme con personas mayores al 1.30 metros de estatura también.

Ahorita son solo 5 horas, mañana serán  los amigos y la universidad, el tiempo es irrelevante cuando el resultado es el mismo.

Existe un  tiempo para todo cita la escritura, pero también es cierto que el  tiempo es lo único que no regresa, que existe solo una oportunidad para sembrar e ineludiblemente llegara el tiempo de la cosecha.

Soy mamá y amo serlo, disfruto cada segundo que paso con mis críos, y también disfruto una cerveza y una plática de adultos y ver una película clasificación B.

¿En qué momento creímos y nos compramos la idea de que al ser madres dejamos de ser mujeres?  ¿De que al instante de parir,  nuestros sueños, gustos y placeres se van a la basura junto con nuestra placenta?

Vivimos inmersos en una sociedad machista, limitada de pensamiento y con alto sentido de la "moralidad", donde las mujeres que se atreven a salirse del cuadrito quedan relegadas del selecto grupo de mamás responsables y abnegadas que han entendido que el título de madre demerita cualquier otro.

¿Y entonces? ¿Cómo hacer frente a tales hechos?  La verdad es que a ciencia cierta no lo sé, apenas estoy cayendo en cuenta de tales sucesos, por lo que aprovecharé mi "tiempo fuera" para emular lo que hace mi hijo de 5 años cuando lo llevo al parque e intenta hacer amigos nuevos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DIVORCIADA? NO: SUELTA Y LIBRE.

5 FORMAS DE CONTROLAR EL BERRINCHE

MORINGA: EL SÚPER ALIMENTO POR EXCELENCIA