CREAR Y COMPARTIR



Por: Ericka Coronado.


¿Alguna vez has creado algo con tus manos? ¿Algo que no imaginabas que podrías lograr? Es increíble.

Si no lo has experimentado te invito a que lo hagas. Crear algo nos da un sentimiento de orgullo, de satisfacción, y me refiero a cualquier cosa, desde pequeña que sea. Proponte realizar algun tipo de hobbie, ya sea una manualidad, escribir, dibujar, pintar, tocar algun instrumento, las opciones son miles.

Crear te hace imaginar, pensar, proyectar y concretar, todo esto hace que tu hemisferio derecho del cerebro se ponga a trabajar y entonces… ¡viene la magia!

Sí usamos está parte de nuestro cerebro, si empiezas a ejercitarla serás más felíz, será más fácil resolver problemas, ser empático y ver la vida de una manera creativa, diferente a los demás. Yo llevo más de 10 años en este mundo creativo y creéme, soy muy feliz. Pero este último par de años descubrí algo nuevo: Compartir.

Eso elevo mi felicidad un 200%. No sabía que compartir mi don de crear traería a mi vida tanta satisfacción, oportunidades y un sin fin de cosas que me suceden día con día. Pero lo que más me ha gustado es conocer a personas con realidades super diferentes pero que nos une la pasión por crear, tengo amigas de todas las edades y en diferentes ciudades y paises, y el ver sus reacciones al crear algo que yo les compartí es un sentimiento puro y real.

Ademas, gracias a la tecnología, compartir se puede volver muy sencillo y al hacerlo das un poco de tí, de tu tiempo, tu corazón, tu felicidad y esto equivale a dar amor a otras personas sin siquiera conocerlas. Descubrí que vamos creando una cadena creativa, de apoyo y que puedo trascender a través de las personas con las que comparto. Esta experiencia no tiene precio y me encantaría que todo el mundo aprendiera a compartir nuestros dones, sabiduría, experiencias, que dejáramos a un lado nuestro egoísmo, y darnos a las personas y ser conscientes de que entre más personas felices existan en el mundo, éste puede ser mejor.


Sé feliz, sé creativo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 FORMAS DE CONTROLAR EL BERRINCHE

¿DIVORCIADA? NO: SUELTA Y LIBRE.

MI LUCHA CONTRA LA OBESIDAD