Empoderamiento femenino


Por: Karina Flores
Empoderar a la mujer ¿Qué es eso?


Hablar del empoderamiento femenino, es adentrarse en el mundo acerca de la igualdad de género que hemos llegado a ver con el pasar del tiempo, las mujeres no somos percibidas solamente como madres y esposas, sino que ya somos parte del mundo laboral con oportunidades que antes no podíamos ni soñar, eran exclusivas del género masculino.


Nos ha tocado vivir una revolución de pensamiento, ya vemos “normal” el que nos despache una mujer en la gasolinera, que nos atienda en un banco o en un puesto gubernamental. Esto es empoderar a las mujeres laboralmente.


Ahora, quiero enfocarme en el empoderamiento emocional, que cada una de las mujeres que lean mis artículos abran los ojos a nuevas oportunidades de crecimiento como seres humanos, a reconocerse y saberse especiales.


¿Cuántas veces nos dicen que somos bellas? ¿O nos llegan a hacer un comentario positivo y no nos lo creemos? Yo quiero invitarlas a que se lo crean, todas somos bellas, tenemos una finalidad al existir, podemos reconocer nuestras habilidades, nuestros logros y cada día querer más de ellos.


El respetarnos es parte de empoderarnos, hacer lo que nos gusta, poner nuestras necesidades como principales, no dejando de lado ser serviciales si es que se nos da, pero no caer en ser un tapete por el cual los demás pasen y no lleguemos a preocuparnos por nosotras mismas.


Siempre he creído que la base para abrir nuestra mente, es el conocimiento, aprender día con día de toda experiencia que se nos presenta, investigar sobre aquello que desconocemos pero nos llama la atención; en la actualidad tenemos un sinfín de herramientas que nos pueden ser útil para ello. Y después de aprender, ¿por qué no? compartir, el conocimiento es para fluir, transmitirlo y no quedarse con él, seamos parte del movimiento.


Seamos cómplices entre mujeres, sin discriminarnos, sin juzgarnos, es mejor dar la mano a la otra en vez de hundirla con palabras despectivas.


Como cierre de este breve escrito, me gustaría recomendar un libro acerca de la libertad personal, tal vez ya alguien lo haya leído y no me dejará mentir que es muy bueno para ver las cosas de diferente manera, rompiendo cadenas que nos atan a diversos círculos en nuestra vida, “Los cuatro acuerdos” del Dr. Miguel Ruiz.


“Ser mujer es algo más que un género, es parte de la convicción de sentirse plena y en realización” 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 FORMAS DE CONTROLAR EL BERRINCHE

¿DIVORCIADA? NO: SUELTA Y LIBRE.

MI LUCHA CONTRA LA OBESIDAD