Mujer tú vales


Por: Lourdes M. Amezaga Heiras
Entrenadora de Desarrollo Personal
Y Consteladora Familiar


Estaba pensando cual seria el primer articulo que escribiría para esta revista, y decidí empezar por un tema muy sonado, y que a la vez, es muy complejo.
LA AUTOESTIMA: ¿Cómo está mi autoestima? ¿Qué significa esta palabra para ti?, ¿Qué haces para trabajar en ella?

U
na manera muy sencilla de describirla es: cómo me cuido, me valoro, me respeto y me amo.
¿Qué hago todos los días para recordarme que soy valiosa, que puedo con todos los asuntos cotidianos, que soy fuerte, que puedo salir adelante aún con las tormentas que este viviendo?

Un ejercicio muy sencillo y muy efectivo es que te mires al espejo fijamente, no solo para arreglarte, si no para ver cómo te sientes en este día, cómo puedes hoy amarte y sentirte feliz.
Tú eres la única que puede cambiar el ánimo y tu actitud, solo depende de ti, lo externo viene solo a recordarnos en donde ocupamos trabajar y mejorar, y si lo ves con los ojos de la apertura, podrás mirar dentro de ti qué es lo que puedes mejorar.

Todos somos un reflejo, lo que me molesta de ti, es porque hay algo que tengo de ti, lo que admire de ti, es porque eso mismo veo de mi.


Tu autoestima solo depende de ti, y si hoy es de esos días que algo llegó y te llenó de desanimo, tristeza, rabia etc, mírate al espejo, dí palabras positivas de lo que tu eres, pon música alegre, sal a caminar, haz algo diferente, que te levante el ánimo y vuelvas a continuar con tu día.

En un minuto si tu deseas, puedes cambiar esa actitud negativa.

Así que adelante: ¡Mujer, tú puedes!



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 FORMAS DE CONTROLAR EL BERRINCHE

¿DIVORCIADA? NO: SUELTA Y LIBRE.

MI LUCHA CONTRA LA OBESIDAD