LA IMPORTANCIA DE SABER VENDER



Por: Heidy Bautista


En muchas ocasiones creemos que no tenemos ventas porque no hay clientes que quieran nuestro producto o servicio, sin embargo debemos de analizar bien la situación, porque tal vez conozcamos a alguien que vende u ofrece el mismo producto o servicio que nosotros y le va muy bien, entonces ¿Qué esta pasando?
Lo mas difícil de vender es creer en ti, si no crees ni confías en ti no podrás tener la fuerza para ofrecer tu servicio o producto con éxito, reflejamos el miedo y la inseguridad que tenemos en nuestra forma de vender.

Lo mejor que puedes hacer es prepararte y buscar la manera de superar esos temores: 
lee libros, escucha audios, busca en Youtube vídeos de Coach de ventas, de Neuromarketing, siempre alimenta tu cerebro.

Te recomiendo que busques los vídeos de Jurgen Klaric y su libro “Véndele a la Mente no a la Gente” este tipo de contenidos son lo que te darán ese impulso para crecer como persona y ser un buen vendedor.
Sé único, busca la forma de ser diferente, vendedores y emprendedores hay muchos, busca la manera de destacar.
En el mundo actual de las ventas el vendedor por lo general ve a su cliente como un número más, alguien de quien puede obtener un beneficio si logra una venta, por eso genera una relación con tu cliente o posible cliente, que tu objetivo sea satisfacer realmente la necesidad del cliente y no la tuya, siempre sé honesto con él, cuando las personas perciben esto de ti, se genera empatía y te ven mas real como persona y no como un simple vendedor que les esta ofreciendo un producto o servicio, te quedas grabado/a en su mente .
Siempre al hablar al cliente usa su nombre propio (si el cliente esta de acuerdo), por ejemplo puedes decir “¿Qué opinas Juan?” o “¿Qué te pareció Patricia?” de esta forma el cerebro reacciona de manera positiva ante lo que se le esta diciendo, y crea ese vinculo de confianza.
Todo Emprendedor debe saber vender para tener éxito, ya sea que ofrezca un producto o servicio y recuerda: Vender es Servir

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 FORMAS DE CONTROLAR EL BERRINCHE

¿DIVORCIADA? NO: SUELTA Y LIBRE.

MI LUCHA CONTRA LA OBESIDAD