ABC del cuidado y mantenimiento de la piel
Por: Lupita Jiménez Meza
Salud Alcalina a tu alcance.
La piel que cubre al rostro es la más expuesta al polvo y contaminantes ambientales, elementos que la llenan de impurezas, irritan y hacen susceptible a desarrollar puntos negros, espinillas y barros si no se tiene adecuada limpieza. Lo anterior se debe a que la suciedad acumulada tapa los poros, lo que aunado a secreción de sebo da paso a la formación de dichas lesiones, ademas de formarse prematuramente las tan odiadas arrugas.
En este contexto la limpieza facial tiene papel protagónico, ya que elimina impurezas y maquillaje, con lo que permite que el cutis respire y se mantenga sano y radiante. Hay diversas maneras de realizar esta rutina, las cuales incluyen el simple lavado con productos que además favorecen la renovación celular, circulación sanguínea del rostro y nutren la epidermis.
El diario cuidado de la piel en casa, ayuda a mantener la humectación y protección necesarias para enfrentar las inclemencias del día. Por la noche, la aplicación de los cosméticos favorece la nutrición e hidratación de la piel, o bien, la reparación de algunas afecciones de ésta.
- La limpieza de rostro, cuello y escote debe realizarse dos veces al día. Por la noche es indispensable, ya que en la superficie de la piel se encuentran los desechos del medio ambiente y los de la misma piel. Utilizando el producto de limpieza adecuado al tipo de piel, esta acción ayuda a mantener la piel en condiciones óptimas para obtener los beneficios de los cosméticos de tonificación, humectación, hidratación y nutrición.
- La tonificación se aplica por la mañana y por la noche, con un algodón humedecido, para restablecer el equilibrio de la piel después de la limpieza.
- La humectación debe considerarse como un paso esencial en el cuidado diario por la mañana. Los productos humectantes evitan la deshidratación de la piel, además de otros beneficios que aportan los cosméticos.
- La piel necesita hidratantes y nutrientes para recuperar sus funciones y mantenerse lozana y firme. Se recomienda su aplicación por la noche, o bien, durante el descanso para una mejor asimilación de los nutrientes e hidratantes.
- La aplicación de la protección se recomienda por la mañana para proteger a la piel de la radiación solar y de toda fuente de emisión lumínica, como de la computadora o lámparas, además de los contaminantes del medio ambiente.
Siguiendo estos sencillos pasos diariamente sin excusa ni pretexto, te garantiza una piel sana, sin impurezas y además te ayuda a prevenir arrugas prematuras.
Bonito día.
Comentarios
Publicar un comentario