MI LUCHA CONTRA LA OBESIDAD


Por: Ana R.

Hace aproximadamente un mes inicié mi camino para lograr una mejor versión de mí, y sobre todo mejorar mi salud.

Inicie con un reto de 10 días (Vivri) y esta es mi experiencia.

Día uno a día 3: Inicié súper motivada. Tenía muchas expectativas en este producto sobre todo porque una de mis mejores amigas es la que me lo había ofrecido desde hace mucho tiempo, no voy a mentir tenía un poco de desconfianza porque por otras personas había escuchado que no era un sistema confiable para mantener una pérdida de peso a lo largo del tiempo. En fin ¿Cómo me fue? Muy bien. Yo nunca hacia 5 comidas al día, siempre eran 3. ¿Pasé hambre? Los primeros dos días no, el tercero si fue un poco difícil y frustrante, pero más que nada por las tentaciones en el hogar: Pizza, donas y saber que "no podía comer" pero mi meta estaba intacta: hacer algo por mi salud, así que la prueba fue superada.

Del día 4 al 8 hubo algunos días en los que me dolió solo un poco la cabeza (realmente muy poco y por muy poco tiempo) pero yo lo asocio a que me había desvelado y no dormí lo suficiente, en cuanto a las comidas seguía mi sistema de nutrición y comiendo balanceado. En esos días tuve 2 reuniones, el primer “obstáculo” fue el superar la charola de las botanas y postres. Lo supere gracias a que en mi mente tenia –y tengo- la meta a donde quiero llegar con mi peso corporal. Debo aceptar que parte de mi éxito además de tener claro a donde quiero llegar es el planear.
Si sabes que irás a una comida con amigos y estas en reto, llévate todas tus cosas preparadas, que no te de vergüenza admitir que estás haciendo algo por mejorar a ti mismo. Si no estás en reto, elige inteligentemente las comidas.
Lo que yo me llevé a las reuniones fue mi Cleanse Me y pepino como botana. Con eso sobreviví los dos días.

También durante esos días tuve comidas con amigos en lugares de comida rápida, mis elecciones: Ensaladas de pechuga de pollo, sin aderezo cremoso, solo vinagreta y en poca cantidad (eso por mi elección)

Día 8-10: Ves muy cerca el día de acabar el reto. La verdad es que estos días los viví casi igual que los primeros, motivada y con ganas de terminar esa primera etapa.

¿Después del reto qué sigue?
Seguir cuidando tu alimentación, y más si como yo, tienes cerca de 40 kilos que perder.

El primer reto, para mí fue solo el inicio y motivante para un cambio de hábitos. No te voy a mentir, terminé mi reto y a los días celebré un poco yéndome al cine, comí palomitas… ¡Pero no me sentí culpable! ¿Por qué? Fue solo un pequeño regalo por mi disciplina y meta. No me comí todo el bote entero debo aclarar, pero las disfruté como nunca y al siguiente día de nuevo al régimen, porque debes de tener claro que pasando los 10 días no acaba todo este proceso.

Lo que me enseño este sistema de nutrición es que el porcionar y elegir correctamente y planear las comidas es la clave.

¿Te lo recomiendo?
Honestamente: Sí, es el primer paso que das a una nueva mentalidad, y te motivas mucho, además de que todos los días tienes el asesoramiento y acompañamiento de tus compañeros del reto por medio de CHAT.

Como todo: Vivri no es un milagro, si vuelves a tus malos hábitos alimenticios es lógico que no te funcionara.

Yo llevo 6 kilos menos… ¿Y tú cuántos te atreverás a perder?

En un próximo blog de actualización prometo poner fotos del antes y ahora.  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 FORMAS DE CONTROLAR EL BERRINCHE

¿DIVORCIADA? NO: SUELTA Y LIBRE.