¿CÓMO TENER ÉXITO EN REDES SOCIALES?
Por: Heidy Bautista
Todos tenemos nuestras redes sociales, las cuales en un
inicio el propósito era mantener contacto con familiares y amigos o bien conocer
gente nueva.
Sin embargo últimamente este medio es una gran plataforma
para promocionar nuestros negocios, pero ¿Cómo manejar su contenido sin
bombardear a nuestros clientes o seguidores?
LA CLAVE: LAS 3 P
1.-Propósito
2.-Personalidad
3.-Promoción
2.-Personalidad
3.-Promoción
PROPÓSITO
Comparte información que pueda beneficiar a la gente, una receta, algún tip de decoración o belleza, esto debe ser algo que no tenga que ver con tu negocio directamente, en esta publicación no buscas una venta, buscas que las personas obtengan un beneficio, si haces esto las personas empezarán a compartir tu publicación y a dar like esto va a generar tráfico en tu página.
Comparte información que pueda beneficiar a la gente, una receta, algún tip de decoración o belleza, esto debe ser algo que no tenga que ver con tu negocio directamente, en esta publicación no buscas una venta, buscas que las personas obtengan un beneficio, si haces esto las personas empezarán a compartir tu publicación y a dar like esto va a generar tráfico en tu página.
PERSONALIDAD
Es una publicación de ti. A las personas les gusta saber que interactúan con alguien real de manera que si tu compartes una foto en donde estas con tu perro o comiendo en algún lugar, la gente te verá más real y genera una conexión contigo y es lo que queremos, que se sientan conectados con nosotros que no vean que sólo queremos vender vender vender.
Es una publicación de ti. A las personas les gusta saber que interactúan con alguien real de manera que si tu compartes una foto en donde estas con tu perro o comiendo en algún lugar, la gente te verá más real y genera una conexión contigo y es lo que queremos, que se sientan conectados con nosotros que no vean que sólo queremos vender vender vender.
PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
Ahora sí… ¿Qué vendes? Aquí puedes publicar tus promociones,
ofertas, descuentos, productos estrella de tu negocio etc.
Genera gráficos originales en donde promociones tu negocio o
servicio
Recuerda si en un día haces 6 publicaciones, sólo 2 deben de
ser de promoción y publicidad las otras 4 deben de ser de propósito y personalidad.
Queremos generar primero relaciones y después se generan los clientes.
Queremos generar primero relaciones y después se generan los clientes.
El éxito está en siempre pensar en lo que es mejor para el
cliente y no para nosotros.
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