¿POR QUÉ TE CONVIENE TENER UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES



Por: Marisela Salas
Agente profesional de seguros.

Normalmente cuando escuchamos acerca de un Seguro de Gastos Médicos Mayores, lo primero que pensamos es: ¿Para qué? ¡Es muy caro, yo nunca me enfermo!, pero ¿has pensado en las consecuencias de necesitarlo y NO tenerlo?
Tu salud y la de tu familia puede cambiar en un minuto, a causa de un accidente o enfermedad por lo que hay que estar preparados para dicha eventualidad.
Muchas personas terminan deshaciéndose de su patrimonio que les costó años construir, por lo que un seguro de gastos médicos mayores es una buena inversión y representa tu tranquilidad y el bienestar de tu familia.

Existen en el mercado una gran gama de productos que se adaptan a las necesidades de protección y a nuestro bolsillo.

¿Cómo se debe escoger un seguro de gastos médicos mayores?
Que se adapte a la capacidad de pago considerando nuestros ingresos y tomarlo como parte de nuestro presupuesto anual, tener claro que no es un gasto sino una inversión, un punto importante a considerar es el deducible y el coaseguro contratado ya que en muchas ocasiones estos dos conceptos pueden variar sustancialmente el costo de la anualidad, entre mas bajo el deducible es mas alto el costo del seguro y viceversa, otro factor que influye en el costo es la edad de la persona, así como el nivel hospitalario en el que se desee atender.
Es muy importante leer las condiciones del contrato así como conocer los alcances que tiene cada cobertura contratada y evitar sorpresas, tener en cuenta que la aseguradora está obligada a cumplir los servicios que se establecen en el contrato y por último analizar muy a fondo el seguro que se está contratando.

¿Qué beneficios adquiero al contratar un seguro?
El principal beneficio se ve reflejado en la economía de las personas y sus familias, ya que su patrimonio no se ve en riesgo, gracias al respaldo financiero al adquirir un seguro de este tipo, cabe mencionar que este tipo de planes son deducibles de impuestos. Un gran número de personas que no han contado con un seguro se han visto en la penosa situación de perder sus bienes por la enfermedad de algún miembro de su familia.

¿Qué padecimientos se cubren?
Sería muy complicado determinar a través de conceptos o nombres de enfermedades cubiertas, por lo que debemos enfocarnos en la parte de exclusiones y condiciones del producto, otro punto importante es que actualmente todas las aseguradoras cuentan con periodos de espera para algunas enfermedades o excluye las ya existentes por lo que la antigüedad de las pólizas son un factor importante a la hora de necesitarlas, por eso es importante que el asegurado analice las características de su póliza para saber desde el inicio si cubre el total o bien con qué porcentaje del evento será respaldado.

¿Cómo identificar a un buen agente de seguros?
La buena atención que pueda ofrecernos, que se mantenga en contacto con nosotros después de la venta y sobre todo la honestidad de la descripción a detalle del producto que nos ofrece, así mismo verificar que cuente con su cédula vigente lo cual confirma que está certificado en la venta de seguros y que cumple con los conocimientos necesarios para ofertar este tipo de productos y de preferencia que esté afiliado a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C.

En caso de incumplimiento de la aseguradora ¿con quién debo acudir?
Primeramente a la misma aseguradora y después a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que resuelve cualquier duda a los asegurados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DIVORCIADA? NO: SUELTA Y LIBRE.

5 FORMAS DE CONTROLAR EL BERRINCHE

MORINGA: EL SÚPER ALIMENTO POR EXCELENCIA