CÓMO USAR EL SERVICIO AL CLIENTE PARA MEJORAR TUS VENTAS



Por: Heidy Bautista
 
Conforme pasa el tiempo y los mercados se van diversificando los clientes son más exigentes,  ya que no solo buscan calidad y buenos precios sino que también un buen servicio al cliente.

¿Qué factores intervienen en el servicio al cliente?

Aquí te menciono 3 que considero muy importantes:

*Atención Personalizada: demostrarle a tu cliente que estas genuinamente interesado en él, siempre con una sonrisa y un trato cortes amable y respetuoso.

*Rapidez en la atención: en la toma del pedido, en responder sus dudas y sobre todo si tienen alguna queja, debemos de responder lo más pronto posible para que no sienta que solo queríamos un beneficio de él, que solo se le atendió rápido cuando nos compró o nos va a comprar.


*Ambiente agradable: debemos hacer sentir al cliente cómodo con nosotros, si tenemos oficina ofrecerles un vaso de agua, una silla para que tome asiento, si hablamos por teléfono siempre con una sonrisa, porque aunque no te vean, al sonreír nuestro tono de voz es más amigable.

Cuando el cliente encuentra lo que buscaba y además obtuvo un buen servicio, no solo se ira contento sino que nos recomendará, y lo mismo sucederá a la inversa, si no encuentra lo que busca o recibe un mal trato, se irá inconforme y no solo eso, según encuestas hablará mal de nosotros con entre 9 y 20 personas, dependiendo el grado de indignación o inconformidad.

Si nos preocupamos por atender bien al cliente vamos a generar una fidelización de él hacia nosotros y así lograremos no solo que se quede con nosotros, también lograremos que nos recomiende.

Recuerden el buen servicio al cliente no solo se debe de dar en el proceso de venta, sino también una vez que esta se haya concretado.


Pero en otra ocasión te hablaré del servicio post-venta.

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