CÓMO USAR EL SERVICIO AL CLIENTE PARA MEJORAR TUS VENTAS
Por: Heidy Bautista
Conforme
pasa el tiempo y los mercados se van diversificando los clientes son más exigentes,
ya que no solo buscan calidad y buenos precios sino que también un buen
servicio al cliente.
¿Qué
factores intervienen en el servicio al cliente?
Aquí
te menciono 3 que considero muy importantes:
*Atención
Personalizada: demostrarle a tu cliente que estas genuinamente interesado en él,
siempre con una sonrisa y un trato cortes amable y respetuoso.
*Rapidez
en la atención: en la toma del pedido, en responder sus dudas y sobre todo si
tienen alguna queja, debemos de responder lo más pronto posible para que no
sienta que solo queríamos un beneficio de él, que solo se le atendió rápido
cuando nos compró o nos va a comprar.
*Ambiente
agradable: debemos hacer sentir al cliente cómodo con nosotros, si tenemos
oficina ofrecerles un vaso de agua, una silla para que tome asiento, si
hablamos por teléfono siempre con una sonrisa, porque aunque no te vean, al
sonreír nuestro tono de voz es más amigable.
Cuando
el cliente encuentra lo que buscaba y además obtuvo un buen servicio, no solo
se ira contento sino que nos recomendará, y lo mismo sucederá a la inversa, si
no encuentra lo que busca o recibe un mal trato, se irá inconforme y no solo
eso, según encuestas hablará mal de nosotros con entre 9 y 20 personas,
dependiendo el grado de indignación o inconformidad.
Si nos
preocupamos por atender bien al cliente vamos a generar una fidelización de él
hacia nosotros y así lograremos no solo que se quede con nosotros, también
lograremos que nos recomiende.
Recuerden
el buen servicio al cliente no solo se debe de dar en el proceso de venta, sino
también una vez que esta se haya concretado.
Pero en
otra ocasión te hablaré del servicio post-venta.
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