¿ERES VÍCTIMA O RESPONSABLE DE TUS ACTOS?
Por: Psic. Lourdes Amezaga.
Consteladora Familiar
Desde pequeñas hemos vivido experiencias difíciles, dolorosas, de abandono, desprecio, critica, abusos, entre otras, y eso pudo haber marcado nuestra vida, ya que muchas veces asumimos esas etiquetas, creyendo que somos hasta la fecha lo que nos hizo daño, y eso se ve en tus resultados, con tu relación de pareja, con tus hijos, en tu negocio, trabajo, incluso en tu salud.
Las heridas no resueltas son como un veneno que se va difundiendo en todo tu ser, y cuando menos piensas, te convertiste en una persona, enojona, frustrada, depresiva, con baja autoestima etc.
La mayoría de los casos se evade el problema, en vez de confrontarlo y sanarlo. Si no lo haces, entre más tiempo pasa, mas infeliz te sentirás contigo misma.
La victimes es lo que más vende en nuestra sociedad, estamos acostumbrados a decirle a alguien después de escuchar sus problemas, “¡ay pobrecita de ti!”, “te entiendo”, “¡cómo sufres!” etc. La verdad es que no apoyamos así, se ocupa un gran valor para decir “¡basta!, ya quiero salir de esto”, y decidir hacerte responsable de tus decisiones, de tus actos, de tus pensamientos y de tus acciones.
Decide vivir una vida plena, feliz, abundante y exitosa.
Cuando tú trabajas en ti, todo empieza a trabajar para ti.
Comentarios
Publicar un comentario